Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Detectan siete casos de Covid y tres de cólera

Los nuevos casos de Covid-19 se detectaron en la provincia Puerto Plata.  Archivo/LD

Los nuevos casos de Covid-19 se detectaron en la provincia Puerto Plata. Archivo/LD

Siete nuevos casos de Covid-19 y tres de cólera fueron notificados en el país en las últimas horas, enfermedades que aunque están teniendo baja incidencia, continúan presentes entre la población dominicana.

Los siete nuevos casos de Covid-19, fueron reportados todos en la provincia Puerto Plata, mientras el cólera está teniendo mayor incidencia en la provincia Santo Domingo.

Con los tres nuevos casos de cólera dados a conocer este fin de semana suman 96 los confirmados en el territorio nacional desde octubre del año pasado a la fecha, luego de que el país emitiera una alerta epidemiológica por la alta presencia de la enfermedad diarreica en Haití.

El informe epidemiológico número 1096 sobre el comportamiento del Covid-19 en el país, notifica 36 casos activos y ningún paciente hospitalizado.

Reporta una positividad diaria de 1.36% y acumulada de cuatro semanas de 0.54%. Desde agosto del año pasado en el país el sistema de vigilancia epidemiológica no reporta muertes por la enfermedad, manteniéndose las cifras de fallecidos a causa de la pandemia en 4,384.

En torno al cólera, el Ministerio de Salud Pública informó el pasado domingo la confirmación de tres nuevos casos mediante análisis de laboratorio, correspondientes a una femenina de 20 años y un masculino de 38, ambos dominicanos, y una menor de cinco años, de nacionalidad haitiana.