Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Utesur logra doctorados en educación para 35 estudiantes y agradece a Listín Diario

Foto: Listín Diario

Foto: Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Redacción digital.Santo Domingo, RD.

La Universidad Tecnológica del Sur (Utesur), informó que fue beneficiada con doctorados en ciencias de la educación para 35 estudiantes.

Estos fueron otorgados por Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

La rectora de la academia, María del Rosario Melo, agradeció al periódico Listín Diario y a su director, Miguel Franjul, por su campaña a favor de este y otros beneficios.

La institución con sede en el municipio de Azua, es parte de un programa de doctorados dirigido a 78 docentes de los ejes Sur, Este y Metropolitano del país.

Los 35 beneficiarios del Sur pertenecen a las provincias Barahona, Pedernales, Neyba, Tamayo, Duvergé, Villa Jaragua, San Juan, Baní y Azua.

Este grupo estará liderado por las Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz ubicada en Cuba, aliada con Utesur.

Francisco Ramírez, director ejecutivo del Inafocam, destacó que con estos estudios de alto nivel fortalecerá el capital humano, la investigación y la producción del conocimiento científico.

Según la alta casa de estudios, la inversión para este programa superó los 70 millones de pesos. La apertura tuvo lugar en el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, donde participaron el ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín, el director ejecutivo del Inafocam, Francisco Remirares y María del Rosario.

Por el momento, Inafocam tiene becados en Utesur a dos grupos de especialidades, sobre Lectoescritura y Matemática. El Mescyt, por su parte, tiene una especialidad en gestión de centros en Azua, San Cristóbal y otras localidades del Sur.

Según indicó Utesur, se está coordinando y dirigiendo el proceso de inducción de 775 docentes de nuevo ingreso en la Regional de Educación 18, de Bahoruco, en acción conjunta con el Ministerio de Educación, Inafocam y el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña.

Asimismo, se informó que la rectoría de la academia de estudios y su consejo de directores están trabajando en un plan de mejora de la infraestructura, con la construcción de nuevas aulas y otras cuestiones relacionadas.