Melanio Paredes: “Gonzalo Castillo es un preso político del gobierno de Luis Abinader”
El exministro de Educación y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Melanio Paredes, dijo este lunes que Gonzalo Castillo, es un preso político del Gobierno de Luis Abinader.
Paredes emitió estas declaraciones a raíz de la Operación Calamar, caso puesto en marcha por la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) en el que figuran como principales implicados el exministro de Obras Públicas, así como el exministro de Hacienda, Donald Guerrero, y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
“Desde el mismo momento en que comenzaron los procesos contra dirigentes, exfuncionarios o personas vinculadas al PLD, el partido asumió una posición sensata pidiendo que se respetara el debido proceso. En esta ocasión ha sido diferente”, dijo.
El dirigente peledeísta expresó que a menos de un año de iniciar el ciclo electoral el Ministerio Público dejó “caer un venenito”, al hablar sobre financiamiento ilícito de campaña y apresando en el primer interrogatorio a su último candidato, Gonzalo Castillo.
“Por eso yo sostengo que Gonzalo Castillo es un preso político del Gobierno de Luis Abinader”, expresó.
Agregó que el PLD deberá responder a la situación en la misma dimensión de “la ofensa”.
Mientras que, sobre el caso, pidió se investigue “todo lo que se tenga que investigar”.
Mencionando nuevamente el tema del financiamiento ilícito de campaña, Paredes expresó que “si fuera así, en este país habrá que investigar a toda la partidocracia, a todos los que participaron en las elecciones pasadas”.