Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Exhiben pequeña casa en feria de innovadores

Las luces de la casa y el televisor se encienden mediante la voz. Leonel Matos/LD

Las luces de la casa y el televisor se encienden mediante la voz. Leonel Matos/LD

Avatar del Listín Diario
Melanie CuevasSanto Domingo, RD

En el marco de la feria del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), “Innovatep”, estudiantes del centro de estudios presentaron cerca de 45 proyectos, entre ellos una casa de 6,2 metros.

La feria ha brindado a los participantes, además, un espacio para intercambios y conocimientos, con talleres de innovación, charlas y actividades culturales, entre otras.

Una de las novedades en el área de domótica es la “Tiny House”, una casa de mínimo espacio cerrada y que ocupa un área de 6,2 metros. Fue pensada para aeropuertos y hospitales.

“Tiny House” o “casa diminuta” traducida al español, cuenta en su interior con un baño y una cama multiuso, puesto se puede convertir en un closet, así como una cocina con sistema eléctrico y refrigerador añadido, y espacio para colocar microonda y televisor.

Juan Luis, uno de los 40 jóvenes del regional norte de Infotep que participó en el diseño de la casa, explicó que tardaron un mes y una semana para su terminación. Explicó que en el proceso de construcción estuvieron involucradas cuatro áreas técnicas.

Citó ebanistería, en la parte estructural de la casa; decoración de interiores y acogida del espacio; de refrigeración y del área eléctrica, ya que la casa cuenta además con paneles solares, a fin de contribuir con el medio ambiente.

Tags relacionados