Santo Domingo 22°C/24°C scattered clouds

Suscribete

Inauguran "Plaza de la Diáspora Dominicana"

La plaza se encuentra en la avenida Abraham Lincoln con Simón Bolívar

Inauguración de la Plaza.

Inauguración de la Plaza.

Avatar del Listín Diario
Ángel ValdezSanto Domingo, RD

El Grupo Vimenca y la Alcaldía del Distrito Nacional realizaron este domingo la inauguración del parque familiar “Plaza de la Diáspora Dominicana”, un espacio desarrollado en una ambientación urbana que simboliza “el recorrido que emprenden los dominicanos hacia el exterior llevando siempre a su tierra en el corazón”.

Víctor Virgilio Méndez Saba, presidente del Grupo Vimenca, expresó que es el momento para rendirle tributo al dominicano y dominicana, que a pesar de estar fuera de su patria mantiene su corazón atado a su tierra, de “forma inquebrantable”.

La Plaza de la Diáspora Dominicana fue construida, ubicada en la avenida Abraham Lincoln, frente a la explanada de la sede del ente Bancario, de la mano con la Alcaldía del Distrito Nacional, priorizando una ambientación con una selección de materiales dominicanos.

Las aceras incluyen pavimentos podotáctiles para personas con discapacidad visual, y cuenta con rampas y aceras adecuadas al tránsito de peatones, convirtiéndola en un espacio de sano esparcimiento para toda la familia.

Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional, comunicó que la edificación se construyó para reconocer los aportes ejecutados por los dominicanos que se encuentran en el exterior.

“Hoy valoramos sus sueños, el apoyo a sus familias y el aporte al país que realiza la diáspora dominicana”, manifestó Carolina.

Además, reconoció la importancia que tiene el sector empresarial en el funcionamiento y la mejoría del territorio nacional.

“El sector privado ha entendido que para mejorar los espacios del territorio se debe realizar de la mano con el Estado y la colaboración de la ciudadanía”, acotó Mejía.

El proyecto fue desarrollado por el artista dominicano Ezequiel Taveras y el urbanista Marcos Barinas. Un globo terráqueo de acero inoxidable y figuras tridimensionales que reflejan al dominicano arriesgado, trabajador y valiente, que sin importar la distancia, el tiempo o las circunstancias que viva, está siempre atento a su país y a sus seres queridos.

Asimismo, Giselle Méndez Saba, VP Ejecutivo Senior Remesas Vimenca, reiteró la importancia de asignar un espacio que represente el arduo trabajo que sostienen muchos dominicanos que están fuera de su patria.

“Dedicamos este espacio a los dominicanos que, cargados de sueños, dejan atrás sus grandes amores para tratar de lograr a base de mucho esfuerzo, sacrificios y trabajo, un mejor futuro, no solamente para sus familiares, sino para todo un país”, indicó Giselle Méndez Saba.