Santo Domingo 23°C/26°C few clouds

Suscribete

También detienen al excontralor y a los exdirectores del CEA y Catastro en operación Calamar

La Procuraduría identifica al menos 15 apresados en allanamientos de esta madrugada

Operación Calamar.

Operación Calamar.

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

A la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva están llegando familiares y abogados de los exfuncionarios detenidos la madrugada de este domingo, entre los que figuran los exministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, de Hacienda, Donald Guerrero, y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Los demás detenidos, en el nuevo caso de corrupción denominado por el Ministerio Público como Calamar, son el excontralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.

Asimismo, están arrestados Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emil Dávila Fernández, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación y Ana Linda Fernández.

La imputación preliminar del Ministerio Público en contra de los imputados es de asociación de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y privados, soborno y financiamiento ilícito de campaña a una escala sin precedente, lavado de activos, entre otros.

Los abogados que llegan a la Fiscalía no han querido hablar con la prensa.

El grupo está acusado de asociación de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y privados, soborno y financiamiento ilícito de campaña, lavado de activos, entre otros.