Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aerodom y el Departamento Aeroportuario se desvinculan de pago a familia por terrenos en Las Américas

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD.

La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) y el Departamento Aeroportuario se desvincularon este viernes de la denuncia de una familia que reclama el pago de una parcela, en donde opera el aeropuerto internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Aerodom como empresa concesionaria aclaró que ellos no son propietarios de las instalaciones, sino inquilinos, ya que el propietario es el Estado Dominicano.

“Nosotros entendemos que es la Comisión Aeroportuaria el órgano rector de los aeropuertos la que tiene que conocer y responder a esa denuncia”, subrayó Aerodom.

El señor Víctor Caballero Castillo alega que la parcela que fue expropiada en el 1955, donde opera las instalaciones del aeropuerto, es de su propiedad y que tiene los documentos y la sentencia que lo avalan.

Caballero Castillo, junto a su hermana, Isabel Milagros, reclaman el pago de la parcela 506 A, con una extensión de 607 metros cuadrados, declarada de utilidad pública para la construcción del Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Explicó que como herederos de la parcela, en el año 1985 continuaron las gestiones que había iniciado su madre Ircidalia Castillo, quien falleció ese año, sin haber cobrado el pago de los terrenos favorecidos por varias sentencias judiciales.

DEPARTAMENTO AEROPORTUARIO

De su lado, la dirección ejecutiva del Departamento Aeroportuario, organismo rector de los aeropuertos concesionarios del país, aclaró que esa institución no ha participado en ese litigio.

En una breve aclaración, la entidad, además, señaló que con relación a la denuncia formulada por el señor Caraballo Castillo en la institución, no reposa ninguna notificación formal de ese litigio que denuncia esa persona.

“Por ahora no tenemos más detalles que hace con relación a ese caso”, aseveró la dirección ejecutiva del Departamento Aeroportuario en una breve comunicación emitida, copia de la cual fue enviada al Listín Diario.