Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Intervienen liceo Unión Panamericana por caso de videos íntimos grabados dentro del plantel

En el plantel escolar fue iniciado un programa de formación y organización que incluye temas de regulación de emociones y valores.

Liceo Unión Panamericana. Foto de archivo / LD

Liceo Unión Panamericana. Foto de archivo / LD

Avatar del Listín Diario
Yasmel CorporánSanto Domingo, RD

Ancell Scheker, viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos del Ministerio de Educación (Minerd), informó que el Liceo Unión Panamericana, desde donde se grabó un video en el que presuntamente figuran estudiantes sosteniendo relaciones sexuales, fue intervenido por las autoridades educativas.

Según expresó, en el plantel escolar fue iniciado un programa de formación y organización que incluye temas de regulación de emociones y valores.

Otra de las medidas adoptadas por el Ministerio, luego de haberse dado a conocer la situación, es establecer reuniones permanentes con los padres, directores y personal del centro educativo.

Igualmente, se informó que la dependencia ha ordenado la instalación de una comisión de orientadores y psicólogos para darle seguimiento al caso.

El escándalo que envuelve al liceo desde que trascendió la denuncia hace dos semanas viene por más de tres videos que se grabaron en el recinto escolar, según confirmó el director de la Regional 15 de Educación, Rafael Figaris Amador, quien manifestó el caso es investigado por la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional.

El hecho ocurrido en el plantel escolar se viralizó a través de las redes sociales y despertó indignación en los ciudadanos, quienes denunciaron la acción fue producto de una negligencia por parte de los directivos del centro.