Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Homenajean a Hipólito Mejía por sus aportes al sector agropecuario

Hipólito Mejía, recibiendo el reconocimiento. Foto: Listín Diario

Hipólito Mejía, recibiendo el reconocimiento. Foto: Listín Diario

El expresidente de la República Hipolito Mejía fue reconocido este jueves por la empresa Agrifeed por sus aportes al desarrollo del sector agropecuario del país a lo largo de su vida.

Héctor Morillo destacó de Mejía sus aptitudes familiares, resaltando el trato brindado a su fenecida esposa doña Rosa, como amigo y como empresario en el sector agropecuario, en favor del cultivo y exportación en vegetales como el tomate, lechuga.

Asimismo, un cereal importante para los dominicanos como es el arroz, además en el sector tabacalero, del cual fue uno de los primeros precursores.

De su lado Mejía agradeció el reconocimiento, al tiempo de sentir la ausencia de quien fuera la madre de sus hijos y compañera de vida, y asimismo, expresó que para él lo “más importante”, son sus nietos e hijos.

En la actividad, estuvieron presentes acompañando al ex mandatario algunos de sus nietos e hijos, ausentándose la alcaldesa Carolina Mejía por compromisos laborales fuera del país.

Ramón Hipólito, uno sus hijos, resaltó su gratitud “por el padre que tuvo él y sus hermanos en conjunto de su madre”, al tiempo de hacer un recuento de su vida política, de manera especial cuando se desempeñó como ministro de Agricultura, durante el mandato presidencial de Antonio Guzmán del 1978-1982.

Los nietos de Mejía aprovecharon la oportunidad para rememorar el cumpleaños del ex jefe de estado, que fue el 22 del pasado mes de febrero, al cantarle cumpleaños junto a los presentes.

También acompañaron a Mejía en el homenaje, amigos y miembros del gabinete de estado entre los que resaltan el ministro de Agricultura Limber Cruz, Carlos Luciano Diaz Morfa, ministro de Defensa y Miguel Ceara, ministro de Medio Ambiente.