Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presidente Abinader recibirá a productores de arroz para discutir renegociación de DR-Cafta

Fotos: Onelio Domínguez / LD

Fotos: Onelio Domínguez / LD

Avatar del Listín Diario
Onelio DomínguezMontecristi, RD.

Los productores de arroz de la línea Noroeste, aprovecharon el recorrido realizado este jueves por el presidente Luis Abinader en la provincia de Montecristi, para plantearla la problemática que está atravesando el sector arrocero.

El vocero en Montecristi de la Federación Nacional Dominicana de Productores de Arroz (Fenarroz), Aquilino Castillo indicó que le solicitó a Abinader, una visita para discutir los temas de renegociación del DR-Cafta, así como el aumento del precio del arroz y el pago del subsidio de los 83 pesos por cada fanega.

El primer mandatario acogió la solicitud de reunión en el Palacio Nacional hecha por Fenarroz para la creación de una comisión que le dé seguimiento a la “eminente” entrada del DR-Cafta que tiene fecha de caducidad en el 2025.

Aquilino Castillo dijo que en el encuentro buscaran fijar el precio del cereal ya que una fanega está costando $RD2,395 pesos y aspiran que sea elevada a $RD2,500 pesos.

“Nosotros los productores somos los más interesados en no iniciar una segunda cococha, por qué si no hay agua, no hay garantía de producción” indicó el productor arrocero.

Castillo dijo que el retoño y el bitoño, estás cocochas están totalmente prohibidas, por la sequía que afecta gran parte del país, por lo que están llamado la disposición del Ministerio de Agricultura.