Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Estudiantes becados a través del Mescyt en España reclaman manutención

Estudiantes becados por el Mescyt. 

Foto: Fuente Externa.

Estudiantes becados por el Mescyt. Foto: Fuente Externa.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Al menos cinco estudiantes becados por el Estado, a través del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), para el período 2022-2023, y que se encuentran cursando estudios en la Universidad Miguel Hernández de España, denunciaron incumplimiento en su manutención.

Se trata de los jóvenes David Urbáez, Richarson Arvelo, Gregory Rodríguez, Johnny Pérez y Rey de la Rosa, quienes partieron del país el pasado octubre de 2022 a realizar estudios de postgrado, sin embargo, hasta la fecha no han recibido los pagos de las mensualidades acordadas para cubrir algunos gastos en ese país.

“Durante estos seis meses de estudios en España nuestros familiares se han visto obligados a recurrir a préstamos para ayudarnos a sobrevivir”, se lee en el comunicado difundido por los jóvenes, por medio del cual han expresado el temor que tienen de no poder terminar sus estudios satisfactoriamente ante la incómoda situación.

Manifestaron que han informado sobre la situación a diferentes representantes de la entidad, los nombrados “Rafaelina Pimentel Soriano, Esther Noemí Calderón, Esterlin Olivares y Mery Naut Vargas”, sin embargo, a la fecha no han respondido a los reclamos.

“Estamos en una situación muy precaria, ya que estamos sin recursos económicos para alimentarnos y pagar el alquiler de las viviendas”, expresaron los jóvenes.

Aseguraron que les han solicitado cuentas de bancos dominicanos y extranjeros (españoles) y han pautado diferentes fechas de pagos, pero no han recibido las mensualidades correspondientes.

Los jóvenes solicitaron que sean realizados los pagos a la mayor brevedad o por el contrario “nos están obligando a abandonar nuestros estudios y regresar al país sin poder terminar la maestría y con una deuda por alquiler en España”.