Santo Domingo 21°C/23°C scattered clouds

Suscribete

Onamet prevé aguaceros con tronadas ráfagas de viento; emite alerta por oleaje anormal

Imagen de archivo

Imagen de archivo

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa este jueves que las condiciones climáticas estarán bajo los efectos de un sistema frontal localizado al norte del territorio dominicano, aportando condiciones de humedad e inestabilidad sobre nuestra área, produciendo nublados con aguaceros de moderados a fuertes con aisladas tronadas y ráfagas de viento al noroeste, norte, noreste, litoral costero caribeño, sureste y la cordillera Central.

Dicha actividad lluviosa será más notoria en el transcurso de la tarde hasta primeras horas de la noche, especialmente sobre las provincias Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, entre otras.

Oleaje anormal

Para la costa Atlántica Onamet recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto desde La Bahía de Manzanillo, en Monte Cristi hasta Cabo Engaño en La Altagracia, debido a olas y viento anormales.

Temperatura

En cuanto a las temperaturas, experimentarán un notable descenso, debido al paso del frente frío por el país, siendo estás bastante agradables a frescas, principalmente en la noche y madrugada sobre zonas montañosas y valles del interior del país.

Pronóstico local

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 29°C y 31°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 19°C y 21°C.

Uso adecuado del agua

Se reitera la recomendación de racionar el uso del agua por el periodo de sequía estacional en el que nos encontramos.