Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Policía da seguimiento a jóvenes que figuran en videos con armas de fuego y dinero robado

Joven muestra pistola en video / Captura de video

Joven muestra pistola en video / Captura de video

Avatar del Listín Diario
Victor PuenteSanto Domingo, RD

La Policía Nacional informó esta tarde que analiza un video difundido a través de las redes sociales en el que figuran dos jóvenes y una mujer describiendo la manera en como cometen una serie de crímenes, al mismo tiempo que contabilizan el dinero recaudado presuntamente mediante atracos.

El material audiovisual, en el que también se observa a una tercera persona del sexo femenino realizando acciones amenazantes con una pistola, “fue tramitado hacia la Dirección de Investigación de Inteligencia Delictiva de la uniformada para darle seguimiento al caso”, así lo informó la vocería de la institución.

En el video se observa a uno de los jóvenes amenazar de muerte a una persona que llama por el apodo de “Cheche”, mientras su compañero contabiliza el dinero, la droga y los objetos arrebatados mediante atracos.

“Mira ahí, nos llevamos ese botín, nos llevamos pila de droga, dale rulo. Te vamos a dar en la cabeza durísimo, con esa pistola mía fuimos y te desbaratamos tu punto 'cheche' y vamos a volver por allá, te vamos a dar zozobra en to' eto' día, hasta que quiten el punto o hasta que te mueras porque te dije que te íbamos a matar”, dijo uno de los jóvenes aún no identificado.

Además, “Te estamos esperando en la 42, arranca pa´ acá si tú tiene valor. Hoy nos buscamos pal´ de menudito jevi, que hicimos pal de atraco jevi; quitamos pal de celularcito y de to”, dijo el joven.

De igual forma, en el material se visualiza una fémina maniobrando un arma de fuego y con otro joven, ambos sin identificar.

Palacio de la Policía Nacional. Imagen de archivo / Listín Diario