Pacheco exige puntualidad a los diputados para las sesiones del pleno
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, reclamó a los diputados la falta de puntualidad que lo obliga a esperar más de una hora para iniciar los trabajos de las sesiones del pleno.
Pacheco indicó que a partir de la próxima semana respetará el reglamento de ese órgano legislativo y será estricto con los tiempos de inicio.
“Cada uno tiene su tiempo, el mío es importante, así como el de ustedes (diputados) y tenemos que hacer nuestra labor… Aquí en el pleno vamos a requerir ciertos niveles de puntualidad por el bien de ustedes y de su tiempo”, expresó Pacheco.
Dijo que a partir de la próxima semana, si llegada la hora de inicio no hay quórum suficiente, procederá a suspender la sesión de trabajo.
“A mí me da mucha pena tener que pasar una hora, hora y media aquí sentado tratando de conformar el quórum”, comentó Pacheco, al tiempo que avisó que han creado un calendario que recuerda a los diputados cuando son las sesiones de trabajo pautadas y las horas establecidas.
“Aquí 30 o 40 diputados siempre estamos aquí a las 10, 10:15 de la mañana. Si convocamos a las 10, vamos a llegar a las 10, no lleguemos a las 12”, manifestó el presidente de la Cámara de Diputados.
Las sesiones de la Cámara de Diputados usualmente inician al menos una hora después del horario pautado.