Santo Domingo 24°C/24°C few clouds

Suscribete

Hombre que violó y embarazó adolescente de 13 años es condenado a 15 años de prisión

Ministerio Público. Fuente externa.

Ministerio Público. Fuente externa.

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 15 años de prisión y al pago de una multa de 200 mil pesos a un hombre que violó y embarazó a una adolescente de 13 años de edad, en un hecho ocurrido en el año 2020 en el sector Mejoramiento Social, del Distrito Nacional.

La sentencia fue dictada a Danilo Arcángel Sanlate King, quien además de la condena privativa de libertad, deberá pagar una indemnización de RD$5,000,000.00 (Cinco millones de pesos) en favor de la madre de la víctima, como justa reparación por los daños morales y económicos ocasionados con su acción criminal.

Según el expediente instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional, Danilo Arcángel Sanlate King venía violando a adolescente desde el año 2020.

El caso

El caso quedó al descubierto la noche del 8 de junio del 2022, cuando la víctima informó a su madre que sentía un fuerte dolor en la zona abdominal, por lo que fue llevada a un centro médico donde, tras ser evaluada, se estableció que tenía un embarazo de cinco meses.

Posteriormente, la menor de edad relató a su madre cómo ocurrieron los hechos, manifestándole que Sanlate King había abusado de ella desde que cumplió los 11 años y que la amenazaba con matarla si denunciaba los hechos.

Una vez enterado de la situación, familiares y vecinos de la víctima intentaron linchar al hoy condenado, quien admitió los hechos. Luego, estos notificaron el caso al Sistema de Emergencias 9-1-1, siendo enviada al lugar una patrulla que lo arrestó y lo puso a disposición de la justicia.

Acusaciones

Con su conducta, Danilo Arcángel Sanlate King violentó las disposiciones contenidas en el artículo 332, numerales 1 y 2, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, y el artículo 396, letras B y C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

El condenado cumplirá la pena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria como estableció el tribunal en la sentencia condenatoria.