Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Collado dice que llegada turistas ha roto récord

El ministro de Turismo, David Collado, dijo que la llegada de turistas ha roto récord en el último año y que en los tres primeros meses muestran ser los mejores de toda la historia.

Detalló que para enero de este año arribaron 671 mil turistas por vía aérea y 250 mil por cruceros, superando los 910 mil; en febrero más de 600 mil vía aérea y 300 millones cruceros, mientras en marzo ya proyecta superar esas cifras, para alcanzar el mejor mes y a la vez, trimestre.

Sostuvo que en los últimos dos años y 9 meses del gobierno, el turismo ha roto récord en el país, aportando RD$8,000 millones a la economía.

Collado valoró el aporte del Grupo Puntacana, y la importancia de la alianza con las prestigiosas firmas Mac Hotels y Marriott International.

El funcionario participó en el acto de inicio de la construcción del hotel todo incluido de lujo W Punta Cana en Uvero Alto. Resaltó la estrategia llevada a cabo por el gobierno y el empresario Frank Rainieri.

Collado relató una anécdota que aplica a la figura de Rainieri, en la que un padre dejó un hijo en un tren, en un lugar que acostumbraban viajar frecuentemente y le dijo que revisara un papelito que le dejó en el bolsillo, y cuando se sintió solo, el papelito indicaba que su padre estaba en el último vagón, en referencia a que Rainieri, siempre está detrás y nunca ha dejado solo, el turismo de la República Dominicana.