Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ocupan 1,800 tarjetas clonadas de Supérate

Agentes de la Policía Nacional ocuparon 1,860 tarjetas clonadas de los beneficiarios del programa Supérate de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), en el municipio Santo Domingo Norte.

El encargado de Seguridad de ADESS, coronel Miguel Balbuena Álvarez, dijo que con el apoyo de agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dicrim), de la Policía, realizaron varios operativos en el sector Remanso de Villa Mella y Lotes y Servicios de Sabana Perdida.

Arrestados

Por el hecho fueron apresados Miguel Manuel Alcántara, de 25 años de edad, Emmanuel Cordero Nina, de 24, y Andry González Valerio, de 18, informó la institución.

Balbuena Álvarez informó que a los detenidos se les decomisó, además, dos verifones, dos computadoras y un aparato de clonación de tarjetas .

“Producto del trabajo de inteligencia e investigación hemos capturado a estos tres jóvenes que se dedicaban a sustraer de manera ilícita los recursos de los beneficiarios del programa Supérate”. explicó el encargado de seguridad de ADESS.

Agregó que “esto significa un duro golpe para los que se dedican a esta práctica fraudulenta en perjuicio de miles de personas que utilizan este plástico para paliar sus necesidades básicas”.

Lucha contra el fraude

Al ofrecer los detalles de los operativos realizados, Balbuena Álvarez advirtió que la institución no se va a detener en su lucha para frenar estos fraudes y que someterá a la justicia a quienes incurran en estos délitos, los cuales dijo que, en definitiva, a quienes más perjudican es a las familias beneficiarias de este subsidio.

“No nos vamos a detener en la lucha contra el fraude a través de la clonación de tarjetas del programa Supérate de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).

Aseguró que los detenidos serán sometidos en las próximas horas a la acción de la justicia para que les impongan las sanciones correspondientes por la infracción.

Agregó que en las próximas días realizarán nuevos operativos con miras a apresar a otros posibles implicados.