Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Delincuencia afecta a habitantes de residencial Mi Vivienda

Lisandro de Los Santos, Naciris Recio y Josue Leonardo, residentes del complejo, conversaron con periodistas de Listín Diario para informar sobre el asalto

Imágenes de las residencias afectadas. Fuente externa

Imágenes de las residencias afectadas. Fuente externa

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo RD

Moradores del proyecto residencial Mi Vivienda Ciudad Modelo, en Santo Domingo Norte, denunciaron que el pasado lunes sufrieron una serie de atracos donde al menos 5 residencias familiares fueron afectadas.

Lisandro de Los Santos, Naciris Recio y Josue Leonardo, residentes del complejo, conversaron con periodistas de Listín Diario para informar sobre el asalto y explicaron que, hasta el momento, no tienen ningún detalle sobre el accionar de los delincuentes, sin embargo, manifestaron sentirse impotentes ante el hecho.

En el proyecto, que pertenece a uno de los complejos habitacionales entregado por el Gobierno a familias por un menor precio, “El Plan Mi Vivienda”, la seguridad está llena de carencias operativas, según afirmaron algunos de los afectados.

“Aquí no hay seguridad establecida, lo que hay es un portero en el día y en la noche hay dos seguridad en la puerta”, dijo Josué Leonardo mientras explicaba que el personal de seguridad encontrado en la zona no trabaja exclusivamente para el complejo.

Dentro de los robos se contabilizan al menos RD$230,000 únicamente en dos residencias de las cinco afectadas, donde se encuentran diversos dispositivos electrónicos y pertenecías materiales.

“A mí me robaron 6 perfumes, varias televisiones y computadores”, declaró Leonardo, mientras Recio dijo que en su residencia los asaltantes extrajeron “una consola PlayStation 4,varias laptops y televisores”, entre otras pertenencias.

Los afectados indicaron que la empresa encargada del complejo, “Right Construction”, aún no ha ofrecido ninguna declaración sobre el hecho.

“Eso fue el lunes, nosotros hemos ido a reclamar y todavía es la hora en que ellos no han dicho nada”, dijo de Los Santos quien reveló que el próximo sábado se reunirán en frente de la sede empresarial en forma de protesta.

Los asaltados expresaron que las autoridades se encuentran desarrollando las investigaciones y enfatizaron en que aún se mantienen a la espera de resultados y apresamientos.