Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El general Boanerges Reyes y otros dos imputados en caso Coral 5G son enviados a prisión domiciliaria

Boanerge Reyes / Fuente externa

Boanerge Reyes / Fuente externa

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD.

La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, dispuso esta tarde la variación de la medida de coerción a tres acusados en el caso Coral 5G.

El tribunal presidido por Pedro Sánchez e integrado por July Tamariz y Daniel Nolasco, dispusieron el arresto domiciliario y la colocación del brazalete electrónico del general Boanerges Reyes Batista, el capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores y el mayor de la Policía Nacional, José Manuel Rosario Pirón.

En la audiencia el Ministerio Público, representado por Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) y los fiscales Jonathan Elías Pérez, Miguel Collado y Arolin Lemos, habían pedido mantener en prisión a los imputados

En este tribunal, los imputados elevaron un recurso de apelación en contra de la decisión dictada por la jueza del juzgado de Atención Permanente, Kenya Romero, que dispuso su envió a la cárcel de Najayo, tras dictar un año de prisión preventiva en su contra.

Otros implicados

En el caso se encuentran involucrados, además, el coronel Carlos Augusto Lantigua Cruz, el coronel Miguel Ventura Pichardo, el cabo Jehohanan Rodríguez Jiménez, así como Erasmo Roger Pérez Núñez y César Félix Ramos Ovalle.

Mientras que, en el caso Coral, figuran como imputados el mayor general Adán Cáceres, la pastora Rossy Guzmán, su hijo Tanner Flete Guzmán y el coronel Rafael Núñez de Aza, Alejandro Montero Cruz y el mayor Alejandro Girón Jiménez.

Girón Jiménez se encuentra guardando arresto domiciliario en una dirección confidencial que el Ministerio Público suministró al tribunal, para resguardar su seguridad, por ser testigo principal de la acusación y colaborador del ente acusador.