Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Realizarán por primera vez el Festival de Centroamérica Cuenta en Santo Domingo

Festival de Centroamérica Cuenta en Santo Domingo | Listín Diario

Festival de Centroamérica Cuenta en Santo Domingo | Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Yanibel LunaSanto Domingo, RD.

El festival Centroamérica Cuenta 2023 llega por primera vez a la República Dominicana con el fin de proyectar y difundir la literatura iberoamericana.

“El festival es un encuentro muy importante que les permitirá a los escritores dominicanos poder acercarse a lo mejor de la literatura por medio de charlas con otros autores de Centroamérica”, dijo Claudia Neira, directora de la fundación Centroamérica Cuenta.

La décima edición se realizará desde del 16 hasta el 21 de mayo en la ciudad de Santiago y en Santo Domingo.

El festival de la literatura contará con la participación de más 40 autores de la región, entre ellos, Mircea Cartarescu, Sergio Ramírez, Rosa Montero, Alma Guillermoprieto, Benito Taibo, Claudia Piñeiro, Juan Gabriel Vásquez y Louis-Philips Dalembert.

Durante el encuentro de las letras, los escritores tendrán la oportunidad de hablar de sus obras y lo que ha significado para ellos escribir.

“Somos el primer país del Caribe en participar por primera vez en el festival, al mismo tiempo de servir como punto de encuentro para la proyección y difusión de literatura en la región”, enfatizó Neira.

Centroamérica Cuenta es un festival literario que promueve el pensamiento crítico desde la literatura y las artes. Se desarrolla en dos formatos: uno virtual que dura todo el año, y otro presencial e itinerante en ciudades de la región centroamericana, el Caribe y Europa.

Se fundó en Maguana en el 2013 por el escritor nicaragüense y Premios Cervantes, Sergio Ramírez.