Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La Policía da su versión sobre enfrentamiento que dejó muerto a un civil y a un agente en La Ureña

Imagen de ilustración

Imagen de ilustración

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Dos personas perdieron la vida la madrugada del pasado domingo, entre ellas un raso de la Policia Nacional (PN), tras protagonizar un enfrentamiento armado en el sector La Ureña, municipio Santo Domingo Este, el cual surgió luego de una discusión sostenida entre el agente y el civil.

Las víctimas fueron identificadas como Manuel Hidalgo Tejeda, de 22 años, quien ocupaba el rango de Raso y el civil Railin Valdez Valdez , también de 22 quienes perdieron la vida después de iniciar una balacera a las afueras de un colmado.

De acuerdo al informe preliminar, el altercado inició cuando Valdez Valdez confrontó a Hidalgo Tejeda cuando este junto a otras unidades de la uniformada se disponía requerirle al dueño el colmado "Bulid" que detuviera las labores por la hora, acción que incomodó al civil quien se encontraba en el comercio.

La negativa de Valdez Valdez, hermano del propietario del colmado dio al traste una calurosa discusión con el ex miembro de la uniformada a quien manoteo, quitándole su arma de reglamente y posteriormente propinándole varios disparos que le segaron la vida.

Inmediatamente los demás miembros de la uniformada presentes en el lugar repelieron la agresión disparando en contra del civil, ultimándolo en el ato. En el hecho también resultaron lesionados el sargento de la Policía Leandro Maythalin Peña Rosario y el raso del Ejército Jorge Luis Valdez Valdez, propietario del colmado.

Manuel Hidalgo Tejeda fue trasladado al Hospital Ciudad Juan Bosch donde lo declararon muerto, mientras que Railin Valdez fue atendido en el hospital Darío Contreras, donde falleció mientras recibía atenciones.

Por su lado los heridos fueron curados y dados de alta.

Levantamiento

En la escena del crimen las autoridades contaron al menos ocho casquillos de bala 9 mm, las armas de fuego de los agentes policiales, dos pistolas marca Taurus, calibre 9mm y tres celulares.