Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Reúnen a policías y los exhortan ser honestos

El mayor general Eduardo Alberto Then habla a policias.

El mayor general Eduardo Alberto Then habla a policias.

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, invitó a los agentes del orden a conservar la autoridad de un buen agente policial, a ser honestos, justos, respetados de lo que hacen.

Durante una reunión con más de 300 miembros de la institución, planteó que quiere policías cumplidores, ya que a su juicio “se quiere calidad y no cantidad”, al tiempo de hablar de los logros y avances de la Reforma Policial, impulsada por el presidente Luis Abinader.

Además de contar a los oficiales superiores, subalternos y alistados, parte de su experiencia de más de 35 años dentro de la institución, con el objetivo de impregnar valores de una longeva carrera policial.

La reunión sabatina tuvo el objetivo de instruir a los agentes de manera directa a actuar apegados a los reglamentos que rigen el cuerpo del orden.

Igualmente, de mantenerlos actualizados sobre los avances del proceso de transformación y profesionalización en que está inmersa la institución.

Then sostuvo que gracias al respaldo del presidente Abinader se han obtenido beneficios para todos los agentes policiales, como es el aumento salarial.

Asimismo resaltó el pago retroactivo a cada una de las familias de los policías caídos, desde 2016.