Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

La obesidad causa daños a articulaciones

El especialista Jules David Hip-Flores en el Grupo Yunen.

El especialista Jules David Hip-Flores en el Grupo Yunen.

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

El aumento del sobrepeso y la obesidad que registran las poblaciones de los diferentes países se ha convertido en un factor importante en la casuística de daños en las articulaciones, que muchas veces requieren de reemplazos.

Así lo explicó el doctor Jules David Hip-Flores, cirujano ortopédico, especialista en reemplazos articulares, quien dijo que el dolor es una de las principales quejas que presentan los pacientes cuando llegan en busca de atención médica y que es necesario que el especialista realice diferentes exámenes y evaluaciones físicas antes de diagnosticar que sea por daños en las articulaciones.

Además, agregó que debe apoyarse en imágenes, porque hay diferentes factores que pueden llevar a ese daño, entre ellos hereditarios, por desgastes, por sobrepeso y por traumas, entre otros. El cirujano Hip-Flores del equipo médico de Northwell Health, fue entrevistado mientras participaba en el país en el primer encuentro educativo en el Grupo Yunen, dirigido a fortalecer la formación médica y la segunda opinión en el país. La participación del prestigioso médico norteamericano en el país forma parte de las acciones formativas que se realizan dentro de la alianza educativa y en la modalidad de segunda opinión médica firmada a finales del pasado año entre el grupo Yunen y el hospital de Estados Unidos. La alianza permite al cuerpo médico dominicano afiliado a Yunen fortalecerse con mejores prácticas, ya establecidas de manera regulatoria en Estados Unidos y la creación de las mismas en el país.