Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Respaldan preservar casas victorianas PP

Lorenzo Sancassani

Lorenzo Sancassani

Avatar del Listín Diario
Edgar LantiguaPuerto Plata, RD

Instituciones y personalidades de esta provincia expresaron su respaldo al llamado del economista Carlos Despradel para que sean preservadas las casas victorianas de Puerto Plata, por su incalculable valor para este destino.

En ese sentido se expresó la directiva de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte), al indicar que “entendemos que uno de los atractivos más preciados y distintivos de Puerto Plata, tal como lo indica el señor Despradel, es nuestra arquitectura victoriana que otorga un factor diferenciador y auténtico al destino Puerto Plata”. Dijo entender que esta herencia cultural debe ser valorada y conservada como patrimonio de la provincia, por lo que urge que exista una institución que vele por su conservación.

La nota indica que desde Ashonorte se solidarizaron con las afirmaciones de Despradel y “estaremos trabajando en un plan de apoyo, para que las leyes que protegen este tipo de edificaciones sean cumplidas”.

Por su parte, José Natalio Redondo, destacado dirigente empresarial, dijo que es sumamente importante para el destino la preservación de ese patrimonio, no solo por el valor cultural, y el sabor local que aporta a la experiencia del visitante, sino además como atractivo económico para la ciudad.

Redondo externó su preocupación por la situación de negligencia en la Oficina de Patrimonio Cultural que dificulta en lugar de facilitar las iniciativas para preservar esos inmuebles, situación que experimentan diferentes propietarios que han estado interesados en acondicionar propiedades de este tipo en la zona.

El empresario Lorenzo Sancassani, además de apoyar la preocupación de Despradel, abogó por la realización de un encuentro para crear conciencia sobre la situación, en el que además del economista, podría participar Vittorio Bedin, una de las personas que a lo largo del tiempo ha abogado por la preservación de ese patrimonio.

José Natalio Redondo.