Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Abinader entrega cinco obras en Miches y Sabana de la Mar

El presidente Abinader, junto a Jean Luis Rodríguez, de la Autoridad Portuaria, y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, inaugura el muelle de Sabana de la Mar.

El presidente Abinader, junto a Jean Luis Rodríguez, de la Autoridad Portuaria, y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, inaugura el muelle de Sabana de la Mar.

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránMiches, El Seibo, RD

El presidente Luis Abinader entregó ayer cinco obras incluidos dos muelles en Sabana de la Mar y en Las Cañitas (Miches), dos polideportivos, además de proveer de recursos a socios de la Cooperativa de Miches durante la agenda que agotó en las provincias Hato Mayor y El Seibo en la región Este.

El primer mandatario, en su jornada de inauguraciones, entregó los muelles; el primero en el municipio de Sabana de la Mar en Hato Mayor, y de Las Cañitas del municipio de Miches en la provincia de El Seibo, construidos por el Ministerio de Obras Públicas para la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM).

El director de Apordom, Jean Luis Rodríguez al hacer el corte de cinta de ambas obras acompañado del presidente Abinader, resaltó la importancia para el desarrollo de la zona, el turismo y la dinámica económica y la característica del gobierno de cumplir con lo que promete.

El muelle de Sabana de la Mar se contruyó a un costo de 66 millones de pesos y estuvo a cargo de la empresa Acero Estrella.

Facilitará la conexión con el muelle de Samaná, con un flujo constante y creciente de turistas.

El recorrido inaugural continuó de Sabana de la Mar al polideportivo de Miches, en la provincia de El Seibo, para completar cinco obras a la población.

El ministro de Obras Públicas Deligne Ascención, resaltó los más de 5 mil millones que invierte en obras en la provincia Hato mayor, entre las cuales figura la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar que se inaugurará en el mes de abril.

El senador de Hato Mayor, Cristóbal Castillo, se refirió al compromiso de la actual gobierno con las obras que tenían años siendo anheladas y que reclamaba constantemente, tras felicitar al presidente Abinader por la entrega.

Muelle y polideportivo

Las inauguraciones del polideportivo y del muelle de Sabana de la Mar, continuaron con el muelle de Las Cañitas en Miches y siguieron en el distrito municipal de La Gina, en Miches, para inaugurar un complejo deportivo.

El primer mandatario hizo entrega de un aporte económico y dio el primer palazo para la reconstrucción de la factoría de arroz de la Cooperativa de Miches, igualmente en el distrito municipal La Gina.

La inauguración del muelle de Sabana de la Mar, construido con una inversión superior de RD$66 millones, procura impulsar el turismo y el desarrollo de la provincia Hato Mayor y su conexión con la bahía de Samaná.

Tanto Deligne Ascención como Jean Luis Rodríguez, al destacar la repercusión de la obra, explicaron que “es el resultado de la colaboración del Ministerio de Obras Públicas y la Autoridad Portuaria Dominicana, para restaurar el colapsado muelle histórico del municipio de Sabana de la Mar”, cuyas imágenes de como se encontró, revelan la hazaña que se ha logrado. El proyecto entregado a Jean Luis Rodríguez, quien garantizará el buen uso y funcionamiento de la nueva estructura como director de Apordom, es un anhelo hecho realidad.

La reconstrucción de este muelle se tiene como prioridad del Plan Nacional de Construcción y Remozamiento de Muelles Pesqueros que lleva a cabo el Gobierno, con el objetivo de proporcionar a las comunidades costeras, y a las pesqueras en particular, instalaciones marítimas modernas donde puedan atracar barcos y yates, y que estén disponibles para visitantes que desarrollen actividades acuáticas, deportivas, ecológicas y de pesca. Además de que constituyen lugares de recreación y que sirven de mirador panorámico, para los lugareños, visitantes y turistas.

“Esta obra ha sido levantada para dar solución a un problema que llevaba años afectando a la comunidad de pescadores de Sabana de la Mar y a cientos de personas que utilizaban este puerto para diversas actividades”, refirió el funcionario, quien agregó que la vieja estructura representaba un peligro y ponía en riesgo la vida de los ciudadanos que históricamente han usado el muelle como atracadero para las embarcaciones.