Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader inaugura obras en Hato Mayor y El Seibo

Foto: Florentino Durán.

Foto: Florentino Durán.

El presidente Luís Abinader entregó cinco obras, entre ellas dos muelles en Sabana de la Mar y Las Cañitas (Miches), dos polideportivos, además de proveer de recursos a socios de la Cooperativa de Miches durante la que agotó en las provincias de Hato Mayor y El Seibo en la región Este.

El mandatario en su jornada de inauguraciones entregó los muelles; el primero en el municipio de Sabana de Mar en Hato Mayor y Las Cañitas del municipio de Miches en la provincia de El Seibo, construido por el Ministerio de Obras Públicas para la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom).

El director de Apordom, Jean Luis Rodríguez, al hacer el corte de cinta de ambas obras, resaltó la importancia para el desarrollo de la zona, el turismo y la dinámica económica y la característica del gobierno de cumplir con lo que promete.

El muelle de Sabana de la Mar se construyó a un costo de 66 millones de pesos y estuvo a cargo de la empresa Acero Estrella. Facilitará la conexión con el muelle de Samaná, con un flujo constante de turistas.

El recorrido inaugural continuó de Sabana de la Mar al Polideportivo de Miches, en la provincia de El Seibo, para completar 5 obras a la población.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, resaltó los más de 5 mil millones que invierte en obras en la provincia Hato Mayor, dentro de las cuales figura la carretera Hato Mayor- Sabana de la Mar que se inaugurará en el mes de abril próximo.

Las inauguraciones del Polideportivo y el muelle de Sabana de la Mar, continuaron con el muelle de Las Cañitas en Miches y siguieron en el distrito municipal de La Gina, en Miches, para inaugurar un complejo deportivo.

El presidente hizo entrega de un aporte económico y dio la primera picada para la reconstrucción de la factoría de arroz de la Cooperativa de Miches, igualmente en el distrito municipal La Gina.

Abinader, durante su recorrido, fue aplaudido en varias de los lugares que visito con pancartas y arengas releccionistas en favor de su repostulación por un nuevo periodo presidencial.

El muelle

Destacó que la reconstrucción de este muelle ha sido considerada como prioridad dentro del Plan Nacional de Construcción y Remozamiento de Muelles Pesqueros que lleva a cabo el Gobierno, para proporcionar a las comunidades costeras.

Asimismo, explicó que en estas instalaciones puedan atracar barcos y yates, y que estarán disponibles para otros visitantes que desarrollan actividades acuáticas, deportivas, ecológicas o de pesca en diferentes localidades del país, y que además sirvan de mirador panorámico.

“Esta obra ha sido levantada para dar solución a un problema que llevaba años afectando a la comunidad de pescadores de Sabana de la Mar y a cientos de personas que utilizaban este puerto para diversas actividades”, refirió.

Tags relacionados