Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Servicio para transportar maletas en Las Américas será administrado por APS

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD.

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) anunció que a partir del miércoles 15 de este mes de marzo los servicios de maletería en el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, serán administradas por la empresa APS, quien tendrá la operación y manejo de los carros portaequipajes.

La empresa concesionaria explicó que el acuerdo establece un contrato de trabajo a la totalidad de los maleteros que ya operan en el aeropuerto. Igualmente, atractivos beneficios y condiciones laborales.

Indicaron que aquellos maleteros que, por su edad, condición física o de salud, no deseen continuar laborando bajo la sombrilla de APS, recibirán el pago de un “aporte social extraordinario” en agradecimiento a sus años de labor.

“Gracias a este acuerdo, mejoraremos significativamente el servicio que ofrecemos a los millones de pasajeros que recibimos, quienes contarán con una gestión de equipajes acorde a los más altos estándares. A la vez, los casi 200 maleteros que operan en el AILA serán contratados con salarios competitivos, seguros médicos y una mayor protección”, dijo Carlos Núñez, director de Negocios Extra Aeronáuticos de AERODOM.

“Con la llegada de APS al país, se introducirán nuevas tecnologías que permitirán ofrecer un servicio mucho más eficiente y seguro, tanto para los viajeros como para el personal que brinda este servicio”, agregó.

Tarifa a los usuarios del servicio

Explicó que como parte de las mejoras al servicio, se establecerá una tarifa clara y transparente que estará publicada en la página web y en carteles alrededor de la terminal aeroportuaria para que los viajeros sepan anticipadamente el costo por acceder a los carritos de equipaje o de optar por el maletero personalizado.

Al igual que como ocurre en los principales aeropuertos alrededor el mundo, en el AILA se dispondrá del SKYKART, el dispensador automatizado de alta calidad y comodidad para la gestión de carros portaequipajes, que incorpora soluciones tecnológicas al servicio que se ofrece en la terminal.

Este viernes los maleteros que no calificaban por su avanzada edad para ser recontratados estaban recibiendo una compensación económica de 300 mil pesos de parte de Aerodom.