Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Tribunal impone 18 meses de prisión preventiva en contra de Jairo González

Jairo González. Imagen de archivo / Listín Diario

Jairo González. Imagen de archivo / Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD.

El juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra de Jairo González, presidente de la empresa Harvest Groups & Asociados, acusado de estafar más de 200 personas por 100 millones de dólares.

El magistrado Rigoberto Sena Ferreras dispuso que González cumpla la medida en la cárcel de San Pedro de Macorís.

A la salida del tribunal, el imputado guardó silencio en momento en que los periodistas les preguntaba sobre la decisión dictada en su contra.

El juez tomó la decisión al acoger un pedimento de la fiscal litigante Janit Pujos, quien solicitó 18 meses de prisión preventiva contra el imputado y declaró el caso complejo.

En la instancia de solicitud de medida de coerción se señala el peligro de fuga, y el riesgo para la integridad del imputado de ser otra la medida adoptada, debido a la gravedad de los delitos financieros cometidos.

Según en el expediente, González a través de la empresa de valores “Harvest Trading Cap”, que operaba en el país desde el año 2019, captaba a inversionistas, cuyos fondos prometía que serían invertidos en la bolsa de valores y en criptomonedas, y que recibirían un beneficio de un 8% del valor de lo invertido.

Al imputado, quien fue detenido durante un allanamiento realizado en una villa del municipio Jarabacoa, en la provincia La Vega, se le acusa de violar el artículo 405 del Código Penal Dominicano, que castiga la estafa.