Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Vicepresidenta Raquel Peña se reúne con altos mandos policiales por Plan Seguridad Ciudadana

Vicepresidenta Raquel Peña / Imagen de archivo

Vicepresidenta Raquel Peña / Imagen de archivo

Avatar del Listín Diario
Víctor PuenteSanto Domingo, RD

La vicepresidenta Raquel Peña sostuvo la mañana de este viernes una reunión con el Consejo Superior Policial en el Palacio de la Policía Nacional para dar continuidad al tema de la seguridad ciudadana.

Peña, quien no ofreció declaraciones a la prensa llegó pasada las 9:00 de la mañana al Palacio de la Policía Nacional y fue recibida por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez; el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa.

También estuvieron presente Yeni Berenice Reynoso, directora de Perse­cución del Ministerio Público; José Vila del Castillo (Pepe), comisionado ejecutivo de la uniformada, entre otros.

La reunión que duró más de dos horas y tuvo como objetivo dar a conocer los avances de la seguridad ciudadana luego de poner en ejecución diferentes operativos para contrarrestar la delincuencia el año pasado.

Resultados preliminares

A dos meses de haber implementado una serie de medidas de seguridad ciudadana la institución, de manera preliminar, establece que la criminalidad ha descendido entre en 40 a 60 por ciento en los dos meses que lleva vigor.

Patrullaje

En la actividad también se resaltó la medida del patrullaje por cuadrantes, la cual ha dado resultados satisfactorios y por ende será puesta en marcha en demás provincias del país.