Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Línea aérea operará 10 rutas directas desde aeropuerto de Punta Cana

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

La línea aérea Air Century operará 10 rutas directas y regulares desde el aeropuerto Internacional de Punta Cana, conectando el país con varias naciones.

Las nuevas operaciones de la aerolínea dominicana fueron aprobadas por la Junta de Aviación Civil (JAC), que conoció la solicitud de un permiso especial de Air Century para operar las rutas directas y regulares desde Punta Cana, República Dominicana.

José Marte Piantini, presidente del organismo, destacó que los vuelos de la referida aerolínea vienen a robustecer la conectividad aérea de la República Dominicana, al tiempo que permiten viajar a más pasajeros desde y hacia el territorio dominicano.

Marte Piantini hizo su consideración al concluir la quinta sesión ordinaria de este año del organismo regulador de la aviación civil nacional.

Resaltó, asimismo, que el inicio de estas operaciones está proyectado para el 1 de junio de 2023 y conforme las frecuencias solicitadas Air Century realizará 553 vuelos ida y vuelta en aeronaves tipo Bombardier CRJ200, con capacidad para 50 pasajeros y AIRBUS A321, con capacidad para 220 pasajeros, por lo que se estima que estarán ofertando al mercado 243,320 nuevos asientos aproximadamente.

Durante el período comprendido entre enero de 2021 y diciembre de 2022, este operador movilizó 83,409 pasajeros en 4,601 operaciones de servicios de transporte aéreo.

“Los destinos solicitados por Air Century son mercados importantes para la República Dominicana, por lo que esperamos que se incremente el número de viajeros hacia el territorio nacional, debido al mayor acceso que hoy desde la Junta de Aviación Civil estamos estableciendo”, señaló Marte Piantini.

En la quinta sesión celebrada, los miembros del pleno conocieron la solicitud de un permiso especial a favor del operador aéreo nacional Sky High Aviation Services para operar las rutas: Santo Domingo/Ciudad de Panamá /La Habana; Santo Domingo/Miami/La Habana; Santo Domingo /Ciudad de Panamá /Caracas; Santo Domingo/Miami/Bogotá; Santo Domingo /Miami/Montego Bay; Santo Domingo /Miami /Grand Cayman; Santo Domingo /Miami/ Managua y Santo Domingo /Miami /San José, Costa Rica.

El presidente de la JAC informó además que Sky High solicitó otro Permiso Especial para realizar 105 operaciones de pasajeros, durante el período comprendido entre 1 de junio y el 1 de diciembre de este año para operar las rutas Santo Domingo/Guyana Francesa y Santo Domingo/Puerto España.

Durante el período comprendido entre enero de 2021 y enero de 2023 Sky High movilizó 93,673 pasajeros en 5,021 operaciones realizadas, se estima que partiendo de las frecuencias de cada ruta y el itinerario programado realizará 635 vuelos ida y vuelta a partir del 13 de marzo de 2023.

“Estamos trabajando arduamente para continuar insertando al país en una dinámica más global y fortalecer la conectividad aérea mediante la implementación de políticas aerocomerciales tendentes a dos ejes muy importantes: el acceso a nuevos mercados y la consolidación de los ya existentes”, afirmó.

Conexiones con Europa

La JAC conoció la solicitud de enmienda al Permiso de Operación de World 2 Fly para incluir la ruta Madrid/Santiago las operaciones en esta ruta iniciarán a partir del 21 de junio de este año, con una frecuencia de un vuelo a la semana, los miércoles y proyecta realizar 105 vuelos de entrada y salida.

De acuerdo con la solicitud, se estima, que este operador este ofertando a los usuarios que se transportan vía aérea al mercado 14,744 asientos a partir del 21 de junio de 2023, promediando transportar 11,795 nuevos pasajeros en la ruta Madrid/Santiago.

Adicionalmente, solicitaron como permiso especial la ruta Madrid/Samaná, a ser realizados en el período comprendido desde el 6 de julio de 2023 hasta el 14 de septiembre de 2023, en una frecuencia de un vuelo semanal, los jueves.

Asimismo, con la intención de continuar maximizando las operaciones en el territorio dominicano, los miembros del pleno conocieron la solicitud de Neos para operar las rutas Roma/La Romana y Verona/La Romana/Montego Bay bajo la modalidad de Permiso Especial.

Neos es una aerolínea con sede en Somma Lombardo, Italia, autorizada a explotar servicios de transporte aéreo regular de pasajeros y carga.

Este operador extranjero estará ejerciendo Tercera y Cuarta Libertad del Aire en la ruta Roma/La Romana y Quinta Libertad del Aire en la ruta Verona/La Romana/Montego Bay, las cuales están contempladas en el Memorándum de Entendimiento entre el Gobierno de República Dominicana y el Gobierno de la República Italiana suscrito en fecha 20 de noviembre de 2000.

Tags relacionados