Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Periodista de Listín Diario gana 4to Concurso Nacional de Periodismo de Datos

Periodista Ashley Ann Presinal.

Periodista Ashley Ann Presinal.

La periodista Ashley Ann Presinal ganó el primer lugar del 4to Concurso Nacional de Periodismo de Datos.

Con el trabajo, que lleva el título “2022: Un récord de multas de tránsito que la gente no paga”, Presinal obtuvo el premio, además de un incentivo metálico de RD$200,000 y una placa de reconocimiento.

La directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, reconoció el valor del trabajo que realizan las y los periodistas del país.

Bosch dio una alocución luego de entregar el reconocimiento con el que resaltó que “con estos trabajos periodísticos estamos creando, mostrando y enseñando a la ciudadanía todo lo que pasa en la gobernabilidad”.

Esta premiación tiene como objetivo fortalecer la publicidad, el uso y reutilización de los Datos Abiertos en la República Dominicana.

En el acto, que se realizó este jueves en el Salón Independencia del Ministerio de Defensa, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de Datos Abiertos, se presentó el plan de datos priorizados para el primer Plan de Acción para la Apertura de Datos Abiertos, a raíz de las consultas ciudadanas para la identificación de la demanda de datos.

También fueron reconocidos los trabajos de los periodistas Jesús Vásquez y Mariela Mejía, en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

El evento estuvo encabezado por Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental y contó con la asistencia del consultor jurídico Antoliano Peralta; la representante de la OEA en el país, Araceli Azuara; además, asistió el ministro de Administración Pública, Darío Castillo; el ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez; el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó; la ministra de Cultura, Milagros Germán, entre otras personalidades.

Tags relacionados