Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Altar de la Patria se llena de honras por el 206 aniversario de Sánchez

Altar de la Patria se llena de honras por el 206 aniversario de Sanchez / Listín Diario

Altar de la Patria se llena de honras por el 206 aniversario de Sanchez / Listín Diario

Decenas de personas, instituciones gubernamentales, movimientos patrióticos y entidades educativas, acudieron este jueves hasta el Altar de la Patria para honrar la memoria del padre de la patria Francisco del Rosario Sánchez, a 206 años de su natalicio.

Desde las primeras horas de la mañana, el mausoleo donde descansan sus restos junto al de los patricios Juan Pablo Duarte y Matías Ramón Mella ha recibido la visita de diferentes accionistas que recuerdan cómo un símbolo de dominicanidad bajo su premura de “ser la bandera nacional”.

“Fundador, héroe y mártir cuya valentía y sacrificio patrio es sinónimo del más vertical nacionalismo, Sánchez y su ejemplo nos guía en tiempos complicados y espinosos para la dominicanidad”, expresó el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, quien además expresó que un día como hoy es preciso recordar el mantener la integridad del territorio nacional.

Entre bailes, marchas y ofrendas florales, la explanada del lugar conmemorativo de los héroes del 27 de febrero se mantiene avivado en la presencia de comisiones que se pronuncian en favor de la soberanía nacional.

Desde la Procuraduría General de la República, quienes llevaron una ofrenda hasta el altar, el Instituto Duartiano y la Federación de Lucha Contra las Drogas, hasta el Ministerio de Educación y otras instituciones.

Para conocer más de Sánchez, visite http://unviajealahistoria.com/