Santo Domingo 23°C/24°C few clouds

Suscribete

Procuradora admite presión mediática, pero que “ese anhelo de justicia no nos desvíe del camino de la verdad jurídica”

Encabeza acto por el natalicio del patricio Francisco del Rosario Sánchez y el Día del Ministerio Público

Germán Brito habló en esos términos al pronunciar un discurso en el Altar de la Patria. LD.

Germán Brito habló en esos términos al pronunciar un discurso en el Altar de la Patria. LD.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, afirma que en los actuales momentos se encuentra en una presión mediática para la solución de los diferentes casos que están en curso, incluyendo los de presuntos actos de corrupción.

Entiende que la sociedad quiere ver justicia, sentirse protegida por los actores del sistema cuando se le violenta los derechos colectivos más fundamentales y que no se debe defraudar. “Ahora bien, ese anhelo de justicia no nos desvíe del camino de la verdad jurídica”.

La magistrada dice que es un clamor que responde a los altos niveles de frustración, producto de la impunidad que ha imperado por año.

Germán Brito habló en esos términos al pronunciar un discurso en el Altar de la Patria, donde presidió un acto del izamiento de la bandera y depositar una ofrenda floral con motivo del Día Nacional del Ministerio Público.

Destaca que el reconocimiento en la justicia solo se sostiene sobre la base de un accionar integro e imparcial que demuestre efectividad en la persecución de los procesos penales.

Expresa que al asumir su mandato se propuso restaurar la confianza en el Ministerio Público, levantar su moral institucional, al tiempo de expresar que “los errores del pasado han hecho mella en el prestigio que, por su naturaleza, posee el órgano acusador del Estado. Pero no todo es negativo, tenemos mucha victoria que celebrar, pues al resaltarla y a celebrarla con entusiasmo”.

Cada 9 de marzo se conmemora el natalicio del patricio Francisco del Rosario Sánchez, quien fue fiscal ante el Tribunal de Apelación de Santo Domingo, por lo que se celebra el Día Nacional del Ministerio Público.