Santo Domingo 21°C/22°C clear sky

Suscribete

Aplazan por tercera ocasión medida de coerción contra acusado de asesinar al abogado Freddy Zarzuela

Palacio de Justica de Santiago /Imagen de archivo

Palacio de Justica de Santiago /Imagen de archivo

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente aplazó, por tercera ocasión, la audiencia para el conocimiento de medidas de coerción en contra de los tres hombres a quienes la Fiscalía de Santiago le imputa el asesinato del abogado Freddy Zarzuela García, ocurrido el 12 de febrero de este año en su vivienda del Residencial El Despertar.

La decisión de la jueza Kimberly Tatis obedeció a un pedimento de la defensa técnica que pidió una nueva audiencia a fin de que pueda estar presente el representante legal del imputado Oliver Calderón Soriano.

Los demás procesados son Luis Gabriel Taveras Marte y Yerminson y/o Jerminson Durán Cruz, quienes enfrentan cargos penales por violación a los artículos 265, 266, 296, 297 y 304, 379 382 y 386 del Código Penal Dominicano, que castigan los delitos de asociación de malhechores, asesinato y robo con violencia.

La jueza programó la próxima vista para el lunes 13 de marzo.

El titular de la Fiscalía, Osvaldo Bonilla, reiteró el pasado miércoles que el Ministerio Público está preparado, desde el primer día, para conocer la medida de coerción y presentará ante el juzgado la suficiencia probatoria para sustentar la imputación contra los procesados.

Bonilla consideró que la defensa técnica está recurriendo a tácticas para dilatar y torpedear el proceso.

“La Fiscalía posee numerosas evidencias que probarán la participación directa de los tres imputados en la muerte violenta del profesional del derecho”, reiteró Bonilla.

Asesinato

El asesinato del togado ocurrió el domingo 12 de febrero en su vivienda del Residencial El Despertar y su cuerpo fue hallado dos días después en una zona baldía de la comunidad La Delgada a donde los procesados lo lanzaron luego de provocarle la muerte.

El Ministerio Público considera que la medida idónea a imponer es la prisión preventiva, en tanto que es la que garantizará la continuidad del proceso, además de ser coherente con la imputación.