Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Comerciantes acatan huelga por miedo

La actividad comercial se ha visto afectada por la huelga.

La actividad comercial se ha visto afectada por la huelga.

Avatar del Listín Diario
Ashley Martínez / Marvin BeltréSanto Domingo

“Cada pequeño empresario que deja un día de abrir, está frito, no lleva comida para su casa”, expresa un ganadero que, al igual que otros comerciantes, aseguran que la población acata el llamado a huelga por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), por miedo y no por apoyarlos.

Dicen que desde ayer, cuando se inició el paro por 48 horas, se han registrado atracos y saqueos a negocios por parte de “infiltrados” entre los manifestantes.

Asimismo, aseguran queel Falpo solo está luchando “por su dinero”, pues una vez “lleguen a un acuerdo y le entreguen su pago, la huelga terminará”.

Hasta ayer, al menos un 90% de los negocios estaban cerrados, siendo excepciones algunos colmados, bancas de lotería y pocos puestos de venta en el mercado.

Un equipo del Listín Diario conversó con varios comerciantes y mercaderes de aquí, quienes expresaron su malestar e inconformidad con el paro debido a que, según ellos, “eso es pérdida para todos”. “El pobre que tiene una pequeña empresa no va a apoyar huelga porque lo que está es perdiendo, es por miedo a que venga un delincuente y los saqueen, por eso la apoyan”, comentó de manera incómoda el ganadero.

De igual manera, Ariel Guzmán, quien es comerciante en el mercado municipal de este municipio, dijo que entre el martes y ayer ha tenido muy pocas ventas debido a que la gente no ha salido a las calles. Sin embargo, él sí ha tenido que exponerse debido a que si no va a abrir su negocio, “no come”.