Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Piloto de helicóptero estrellado en Los Cacaos no realizó llamada de emergencia a centro de control

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD.

El piloto del helicóptero que se estrelló este miércoles luego de su salido desde el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, en el Higüero, con destino Haití, no realizó ninguna comunicación ni llamada de emergencia al centro de control sobre la situación de la aeronave.

Así lo indicó el general piloto de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Emmanuel Soufront Tamayo, presidente de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), consultado al respecto por LISTIN DIARIO.

Explicó que de acuerdo con los informes y registros recibidos, el coronel piloto de la Policía Nacional, Andrés Negarit María Espaillat nunca reportó que el helicóptero que piloteaba presentaba algún tipo de problema.

Con relación al accidente, destacó que no se puede manejar hasta ahora ninguna hipótesis sobre la causa que provocaron la caída del aparato, tras alegar que todavía es muy prematuro para hablar de las razones que provocaron el accidente.

“Ahora mismo, con relación al accidente, nosotros no podemos emitir ningún juicio de valor o hipótesis de lo que sucedió, sino que lo apropiado es espera que concluyan el proceso de investigación del caso que ya iniciamos”, expreso el oficial.

De acuerdo con los reportes, el helicóptero Bell 206, HI951, quedó prácticamente inservible y el cuerpo del piloto María Espaillat, de 55 años incrustado dentro del metal retorcido del aparato, el cual cayó entre dos lomas en la comunidad Los naranjos, Los Cacaos muy cerca de la Presa Jiguey de la provincia San Cristóbal.

En horas de la tarde, rescatistas de la defensa Civil y de otros organismos estaban trabajando para extraer el cadáver del piloto fallecido desde el área boscosa donde se precipitó la aeronave a los fines de trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y posteriormente entregado a sus familiares para su sepultura.

La Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA), dirigida por el general piloto Emmanuel Soufront, inició las investigaciones tan pronto se notificó la ocurrencia del siniestro.