PRD no participará en reunión convocada por el Gobierno para tratar la crisis de Haití

Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Avatar del Listín Diario
Redacción digital.Santo Domingo, RD.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) declaró este martes que se abstendrá de participar en la reunión convocada por el gobierno con el fin de tratar la crisis de Haití.

A través de una rueda de prensa, la organización política informó que dicha decisión tiene bases firmes que obedecen a la sensatez y el sentido común.

Durante el encuentro encabezado por el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, la organización opositora insistió en que la defensa nacional urge una solución internacional al problema haitiano.

“Nuestra decisión de no asistir a la convocatoria hecha por el presidente de la República no es un capricho”, manifestó el partido.

Vargas expresó que el Poder Ejecutivo busca evadir la responsabilidad constitucional de solucionar el tema de Haití y demás problemas que afectan al pueblo dominicano a través de la creación de comisiones.

“El manejo improvisado y displicente de la actual administración con respecto al tema haitiano ha quedado en evidencia cuando en más de dos años de gobierno el balance que tenemos son siete convocatorias del presidente, cuatro correspondientes al Diálogo Organizado por el CES y tres a Palacio para tratar de manera específica la crisis de Haití, contando en todas esas convocatorias, con la participación del PRD, sin que el gobierno haya tomado acciones para abordar el tema y, por el contrario, engavetando todo lo acordado en cada reunión”, indicó el presidente del PRD.

Asimismo, el excanciller enfatizó que “el PRD mantiene su compromiso, como lo ha demostrado hasta ahora, de participar en una solución para Haití”.

“Consideramos que la reciente convocatoria al liderazgo nacional hecha por el presidente para abordar nuevamente el tema haitiano es una distracción más que pretende provocar el gobierno ante los graves problemas de desempleo, alto costo de la vida, aumento de la delincuencia, desplome de los servicios públicos, colapso del sistema educativo y de salud”, agregó Miguel Vargas.

PLD y Fuerza del Pueblo

La tarde de este lunes el partido del expresidente Leonel Fernández, Fuerza del Pueblo (FP), anunció que no participará en el dialogo que buscar garantizar las políticas migratorias y de exterior del país.

El director de relaciones internacionales del partido aseguró que el Gobierno “no tiene una posición clara respecto a este tema ni los efectos que podría tener para el país”,

Por su parte, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no asistió a la primera reunión llevada a cabo el pasado dos de marzo.

Tags relacionados