Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Aplazan coerción a implicados de matar a “DJ Kanela” en Santiago

La jueza Yerixa Cabral de la Cruz aplazó dicha medida a los fines de que los abogados de los acusados puedan conocer a plenitud el expediente acusador

Palacio de Justicia de Santiago. Foto: Fuente externa.

Palacio de Justicia de Santiago. Foto: Fuente externa.

El Tribunal de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago aplazó para este próximo viernes el conocimiento de medida de coerción a tres implicados en la muerte de Ángel Rafael Acaba Domínguez, conocido en el mundo artístico como “DJ Kanela”, hecho ocurrido el pasado sábado en el sector Ensanche Bolívar.

La jueza Yerixa Cabral de la Cruz aplazó dicha medida a los fines de que los abogados de los acusados puedan conocer a plenitud el expediente acusador.

Los fiscales, en la medida de coerción, afirmaron que los imputados, asociados, interceptaron e hirieron a la víctima y luego lo dejaron abandonado y ocultaron las evidencias del hecho, para evadir su responsabilidad penal.

A los imputados el Ministerio Público le otorga al proceso la calificación jurídica establecida en los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, así como la violación a los artículos 66 y 67 de Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales

Los implicados fueron identificados como Alfri De Jesús Díaz Sánchez, Raymong Samuel Díaz y Moreno Rodríguez.

Al momento del apresamiento Alfri de Jesús Díaz se le ocupó la pistola marca Glock, modelo 19, numeración BPTB975, que portaba sin ningún documento y que habría sido utilizada para cometer el hecho.

De acuerdo a las investigaciones de los agentes actuantes, el hecho se produjo próximo a la calle San Miguel del referido sector, luego de que los arrestados salieron de una discoteca e hicieran contacto con la víctima.