Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Gobernadora de Duarte dice dialogo con convocantes de paro en SFM ha sido imposible

Gobernadora de Duarte, Ana Xiomara Cortés.

Foto:  Ana Xiomara Cortés vía Instagram.

Gobernadora de Duarte, Ana Xiomara Cortés. Foto: Ana Xiomara Cortés vía Instagram.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La gobernadora de la provincia Duarte, Ana Xiomara Cortés, dijo la mañana de este martes que ha sido “imposible” un dialogo con representantes del Movimiento Social y Popular en San Francisco de Macorís, quienes organizaron el llamado a paro por 48 horas que se realiza en esa demarcación.

“Como autoridades hemos hecho todo lo posible para tener un dialogo con ellos y llegar a un acuerdo, pero ha sido imposible”, expresó la gobernadora.

Cortés declaró que varios ministros estaban en la disposición de trasladarse para tener un “diálogo sincero” con los convocantes, con la condición de que se paralizara la huelga, sin embargo, no aceptaron.

“Las autoridades estamos en la mejor disposición de llegar a un acuerdo con ellos, pero no en medio de un desorden y de huelga”, expresó.

Afirmó que están abiertos al dialogo y se encuentran en espera de que sea paralizada la huelga para llegar a un acuerdo con lo que los manifestantes plantean sobre sus principales necesidades.

Dijo que el Gobierno ha estado trabajando en la provincia Duarte con una inversión de más de 13 mil millones de pesos y permanentemente, por lo que no entiende la razón por la que se desarrolla la huelga.

“Aquí lo que se quiere es el progreso de San Francisco de Macorís y la paz”, señaló.

El Movimiento Social y Popular en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, ratificó el llamado a paro por 48 horas con el que exigen mejores condiciones de vida en los diferentes sectores y comunidades de toda esa demarcación.

Con quemas de neumáticos y movilizaciones en sectores de esa zona, al norte del país, los protestantes exigen el cumplimiento de algunas demandas que, afirman, son de carácter prioritario para el bienestar de esa ciudad.