Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

‘Pimenteladas’: nuevo libro de Freddy Ortiz

El publicista Freddy Ortiz y la portada de su nuevo libro.

El publicista Freddy Ortiz y la portada de su nuevo libro.

El publicitario y escritor Freddy Ortiz, columnista de Listín Diario, acaba de lanzar al mercado su novena obra literaria.

Se trata de un entretenido compendio de anécdotas ocurridas en su pueblo natal, Pimentel.

El escritor Ramón Saba dice en la contratapa: “Pimenteladas está concebida para la añoranza, pero no estrictamente de los pobladores de Pimentel, sino también para todos los que hayan nacido en cualquier sitio, pues al leer esta obra, estoy seguro de que sus corazones y sus mentes serán transportados a sus propias vivencias o vividuras”.

“La singularidad conque expone este autor sus Pimenteladas se viste con trajes de amistad, sentimientos diversos, simpáticos recuerdos, vivencias imborrables, amor por la cuna que le vio crecer y sus deseos de verlo progresar; deseos que expone magistralmente en el último capítulo titulado “Pimentel, la ciudad lacustre. Un ensayo futurista”, marcando un sorpresivo contraste entre pasado y (¿posible?) futuro”.

El Premio Nacional de Literatura, Manuel Mora Serrano, señalado por el autor como el motivador de la obra, escribió la introducción, en la que hace un recuento del tradicional e histórico afecto de los pimentelenses por los libros y la edición de periódicos.

La empresa Logomarca tiene la exclusividad de la venta para Santo Domingo. En San Francisco de Macorís, Mercería Báez, calle Salomé Ureña 68. Otra opción es a través de Amazon, ya sea para ejemplar impreso o digital.

Ortiz es un reconocido publicista, quien normalmente publica su columna los viernes, cada quince días, en este diario con temas variados y titulada “El salto de la pulga”.

Su columna tiene buena lectoría debido a los variados temas que aborda de forma sistética, picante, actualizada y con cierto grado de humor.