Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Desalojados del barrio Freddy Beras Goico instauran huelga de hambre en búsqueda de respuesta

Desalojados del barrio Freddy Beras Goico instauran huelga de hambre /  Jorge Martínez

Desalojados del barrio Freddy Beras Goico instauran huelga de hambre / Jorge Martínez

A dos años desde que fueron desalojados de sus viviendas en el barrio Freddy Beras Goico, en el municipio de Los Alcarrizos, los afectados realizan una “huelga de hambre” en busca de soluciones concretas por parte del gobierno de la República.

“Vamos a estar aquí hasta que llegue el presidente o la muerte venga a buscarnos”, así lo aseguró Manuel Trinidad, quien se ha tomado la atribución de vocero de los más de 300 adultos y niños que viven en condiciones deplorables desde que se vieron sin nada al ser echados de sus casas.

De acuerdo con Trinidad, por el momento una comisión de cinco personas, que se ha ido agrandando, fue la que tomó la iniciativa desde la noche del domingo de plantarse en el parque frente a la zona franca de Los Alcarrizos, para llamar la atención de las autoridades.

“Ustedes saben que tenemos dos años pasando trabajo y viviendo en condiciones deplorables”, afirmaron al Listín Diario recordando las ocasiones anteriores en las que contaron al medio las dificultades que les suponía vivir en una escuela sin terminar en el sector.

Según las versiones que han sostenido ante el medio, una madrugada cualquiera llegaron hasta sus hogares agentes de la Policía Nacional acompañados de malhechores y los hicieron afuera, saqueándoles y maltratándolos, aún cuando muchos de ellos poseían contratos de compra de terrenos al Consejo Estatal del Azúcar.