Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Luis Abinader se reúne con presidente de Ecuador y se espera que firmen acuerdos de cooperación

El mandatario participa en la VI cumbre de la Alianza para el Desarrollo en Democracia que se desarrolla en Ecuador

Luis Abinader junto al presidente ecuatoriano Guillermo Lasso.

Luis Abinader junto al presidente ecuatoriano Guillermo Lasso.

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalQuito, Ecuador

El presidente Luis Abinader tuvo este lunes una reunión privada con su homólogo ecuatoriano Guillermo Lasso, previo al inicio de la VI cumbre de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD).

El mandatario dominicano fue recibido a las 9:00 de la mañana en el Palacio de Carondelet, casa presidencial del gobierno de la República de Ecuador.

Allí se espera que ambos mandatarios firmen un acuerdo de cooperación en distintas áreas.

En su intervención pautada aproximadamente para las 12:15 y 12:40, hora dominicana, Luis Abinader, destacó las acciones tomadas relacionadas al pilar “comercio e inversión” que tiene a cargo la República Dominicana.

Dijo que “los ministros dominicanos concernientes a este pilar han enfocado su trabajo sobre el fortalecimiento de las cadenas de suministros para identificar las áreas en la que República Dominicana tienen ventajas comparativas para incentivar la inversión extranjera y el comercio exterior con los principales socios estratégicos como es el caso de Estados unidos, Canadá, la Unión Europea y otros países”

También resaltó la realización de la “Cumbre Iberoamericana que integran a los tres estados de la península ibérica: España, Portugal y Andorra más los 19 países de Iberoamérica” que se desarrollará en Santo Domingo el 24 y 25 de marzo de este año.

Expresó que como parte de la cumbre uno de los temas principales será un “foro empresarial” donde participaran más de 1,000 empresarios de todas las naciones invitadas.

“Allí estaremos los países de la ADD y podremos seguir promoviendo nuestros países como destino seguro de inversión”, dijo en su intervención.

Al presidente Abinader le acompañan los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y la embajadora dominicana en la República de Ecuador, Milady Cuello De Cabral.

Luis Abinader viajó ayer a Ecuador, para participar en la VI Reunión de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), para participar juntos a los presidentes de Costa Rica, Rodrigo Caves Robles; de Ecuador, Guillermo Lasso, y el vicepresidente de Panamá, José Gabriel Carrizo.

Luis Abinader durante su intervención en Ecuador.