“Yo lo que quería era llamar la atención”, dice hombre se lanzó a las vías del metro
“¿Cómo yo me voy a querer quitar la vida, si la vida es hermosa? Yo lo quiero es que me ayuden que he puesto como mil denuncias y me han dejado solo”, dijo
“Yo no me lancé para quitarme la vida, claro que no era eso lo que yo quería, yo me tiré para llamar la atención de la prensa”, expresó Ángel Daniel Hernández, quien fue apresado la mañana de este lunes luego de haberse lanzado a los rieles del Metro de Santo Domingo.
Hernández, quien a su traslado desde la estación María Montez, en el kilómetro nueve de la autopista Duarte, había dicho que intentó quitarse la vida porque no aguantaba más y el supuesto dueño de la casa donde vive lo quería matar, expresó que lo quería es visibilidad y que “no lo dejen solo”.
“¿Cómo yo me voy a querer quitar la vida, si la vida es hermosa? Yo lo quiero es que me ayuden que he puesto como mil denuncias y me han dejado solo”, vociferó estando retenido en una de las celdas del destacamento de Herrera, asimismo aseguró que tiene seis años poniendo la denuncia.
El hecho ocurrió cuando eran aproximadamente las 8:30 de la mañana y, según testigos, Hernández Cabrera se arrojó a las vías para empezar a correr en dirección a la estación Pedro Francisco Bonó, hasta que fue detenido por el Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet).
Una hora después fue sacado de la estación a la fuerza, afirmando que le querían hacer daño y con el testimonio de testigos de que los agentes lo habían golpeado.
Según Hernández, al antiguo dueño de la casa en la que vive, se la quitaron a través de Hogares Crea y ahora le pertenece, no obstante, mientras el que se vaya el hombre se resiste.