Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Manifestantes y policías se enfrentan durante llamado a paro en el Cibao

Durante las manifestaciones personas aprovecharon para saquear negocios

Se registraron este lunes enfrentamientos entre un grupo de manifestantes y agentes del orden en la región del Cibao, durante un paro de labores convocado por 48 horas convocado por “grupos populares”.

Los manifestantes habían llamado a paro de labores por 48 horas en el municipio de Licey al Medio y otras localidades del Cibao a partir de este lunes para exigir mejores condiciones de vida.

En medio de la manifestación que se llevaron a cabo, varias bancas de apuesta fueron saqueadas por desconocidos que aprovecharon el llamado y penetraron la madrugada de este lunes y forzaron estos negocios cargando con dinero en efectivo.

De igual manera, la carretera Duarte que comunica a Santiago con Licey fue obstaculizada con escombros y neumáticos encendidos, lo que dificulta el tránsito vehicular. No obstante, luego fueron retirados por agentes de la Policía Nacional, quienes custodian la zona.

Mientras que el comercio se encuentra parcialmente cerrado, calificando los dueños de negocios como “acto vandálico” los robos ocurridos.

Alejo Martínez, propietario de bancas Napole, dijo que seis de sus bancas fueron saqueadas, ubicadas en la localidad de La Parada 7 en la carretera Duarte que comunica Santiago con Licey al Medio.

Martínez indicó que cuando se anuncian estos llamados a paro, los dueños de negocios son “los que pagan las consecuencias”, ya que “los vándalos aprovecha la ocasión para atracar y robar este tipo de negocios”.

Al paro se sumaron comunidades de Monte Adentro, Limonal y el centro de Licey, así como San Francis de Macorís, el municipio de Navarrete y la parte baja de Moca.

Los manifestantes reclaman carreteras, agua potable y contra el alto costo de la vida.