La República

UASD deposita ofrenda floral en memoria de Peña Gómez

José Francisco Peña Gómez nació el 6 de marzo del 1937 en la comunidad de Guayacanes, hoy provincia Valverde, y desde pequeño se trasladó a San Cristóbal

Ofrenda floral, LD

Melanie CuevasSanto Domingo RD

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), depositó este lunes una ofrenda floral en conmemoración al 86 aniversario del natalicio del líder político José Francisco Peña Gómez.

La ofrenda floral fue entregada en la plazoleta de la casa de estudios donde se encuentra erigido un busto a Peña Gómez.

El desfile ceremonial estuvo encabezado por el ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin Garcia Fermin, en su condición de coordinador de la cátedra extracurricular Dr. José Francisco Peña Gómez de la facultad de ciencias políticas de la universidad y la vicerrectora de Extensión de la Uasd, Rosalia Sosa Perez, en representación del rector de la institución.

Fermín, durante sus palabras calificó a Peña Gómez, como uno de los “tribunos más brillantes” en la historia política dominicana y defensor de derechos y la soberanía nacional, al tiempo de saludar el gesto de la universidad de recordar a Peña Gómez con motivo a su natalicio.

De su lado Rosalia Sosa, valoró del líder político su lucha en favor del fortalecimiento de la democracia, reformas y pactos sociales en favor de la sociedad, resaltando la de la doble nacionalidad.

“Con esta ofrenda floral no solo recordamos el nacimiento de un gran hombre, sino también de un gran ejemplo, de su vida de lucha, que hasta el último momento fue pensando en nosotros”, dijo Sosa.

Asimismo, informó que en el mes de mayo donde se cumplen 25 años del fallecimiento de Peña Gómez, la institución académica realizará concursos de cortometrajes para estudiantes y público en general, conferencias de la facultades de humanidades y ciencias jurídicas y politicas, como también conversatorios acerca de la vida de José Francisco Peña Gómez.

Vida

José Francisco Peña Gómez nació el 6 de marzo del 1937 en la comunidad de Guayacanes, hoy provincia Valverde, y desde pequeño se trasladó a San Cristóbal, donde, desde su juventud dejó demostrada su vocación de servicio abrazando la docencia como medio para contribuir con el desarrollo de decenas de jóvenes en el instituto Reformatorio para Menores, que hoy lleva su nombre en la referida demarcación.

Sus restos descansan desde el 14 de mayo del 1998 en el cementerio Cristo Redentor, luego que falleciera, el 10 de ese mes, siendo candidato a Síndico por segunda vez para el Gran Santo Domingo, falleciera a consecuencia de un Cáncer en el Páncreas.