Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Denuncian falta de agua y deterioro de calles en sector de Los Alcarrizos

Foto: Archivo LD

Foto: Archivo LD

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

¿Qué es lo que nosotros queremos? ¡Agua!, así respondían los moradores del sector La Reina del Paraíso, del municipio Los Alcarrizos, en Santo Domingo, quienes denunciaron este domingo la falta de agua y el deterioro de sus calles, por lo que piden a las autoridades resolver estas problemáticas.

Rodolfo Díaz, presidente de la Junta de Vecinos de la comunidad, declaró que han sufrido la situación por varios meses, debido a que tienen un pozo de agua averiado que aún no ha sido reparado.

Díaz aseguró que “el contratista tiene una bomba, que ya han comprado para la instalación de ese pozo”, y agregó que ya han solicitado varias veces a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), para que esta sea instalada, sin embargo, “no lo hacen”.

Uno de los lugareños afectados indicó que en días pasados, recibían tanques de la Caasd todos los jueves, no obstante, “ahora es cada tres semanas que están mandando los tanquecitos y ni siquiera dan para la mitad del vecindario”.

Otra comunitaria afirmó que por cada “camioncito”, tienen que pagar hasta 100 pesos.

“Aquí se están haciendo inversiones millonarias, en Los Alcarrizos, en Metro, están haciendo inversión en teleférico, pero lo que nosotros necesitamos verdaderamente, es el líquido preciado”, expresó Díaz.

Hacen un llamado a las autoridades a remediar la problemática, de no resolverse la situación, advierten que el próximo jueves realizarán una protesta frente a la institución.

Calles deterioradas

Flor de León, una de las moradoras en el sector afirmó que otra situación que los afecta es el deterioro en una de sus calles, localizada cerca de una escuela, pues al carecer de asfalto se llena de lodo cada vez que llueve.

“Tenemos la calle destruida, la calle no nos sirve, cuando los niños van para la escuela, cuando está lloviendo llegan con los zapatitos llenos de lodo y la ropita toda sucia” expresó De León.

Moradores del sector La Reina del Paraíso reclaman por falta de agua en la comunidad/ Foto: Fuente externa

El deterioro de sus calles es otro problema visible en la comunidad/ Foto: Fuente externa