Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Residentes del Túnel de Capotillo preocupados por “pocos avances” del remozamiento

Foto: Jorge Martínez / LD

Foto: Jorge Martínez / LD

Avatar del Listín Diario
Cibely RamírezSanto Domingo, R.D.

Los comunitarios del Túnel de Capotillo están desesperanzados con los “pocos avances” que han tenido hasta el momento los trabajos de remozamiento prometidos por la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), en coordinación con la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN).

Al ser entrevistados por periodistas del Listín Diario, algunos residentes aseguraron que los obreros apenas empezaron a trabajar a principios de febrero, a pesar de que las obras se dejaron iniciadas desde el 20 de enero por el ingeniero Felipe Suberví, director de la institución.

Sobre los avances que se han observado hasta el momento, mencionaron que solo han hecho las zanjas por donde pasarán las tuberías, así como picotear una cancha de básquetbol que se encuentra al final del túnel.

Autoridades

Daniel Ferreras, quien es uno de los supervisores del proyecto, expresó que “primero se están realizando los levantamientos pertinentes para luego empezar con el remozamiento del túnel”.

Indicó que la prioridad del trabajo es llevar el servicio de agua potable a la zona, que es una de las necesidades básicas por ahora.

Aseguró que, a los dos días del director dejar la obra empezada, arrancaron los trabajos, el cual catalogó como “difícil” porque es un lugar poblado.

“Es difícil porque es transitorio, viven personas, hay muchos niños, hay una escuela, hay que ser prudentes, darles espacio, así como tener seguridad y certeza con los que viven alrededor”, puntualizó Ferreras.

Foto: Jorge Martínez / LD

Foto: Jorge Martínez / LD