Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Se entrega vinculado a tiroteo en drink

Se entregó ayer en la tarde a la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales (Dicrim), adscrita a la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, un joven que era buscado por su participación en la balacera en un bar del municipio Tamayo, provincia Bahoruco, hecho en que dos mujeres murieron y otras cinco personas resultaron heridas, una de ellas fallecida más tarde.

Hansel Pérez de la Cruz, contra quien pesaba orden de captura, se entregó a través de la oficina de abogados Gómez Rubio y Asociados que dirige el ex fiscal titular de Barahona, Yván Ariel Gómez Rubio, para ser investigado por el hecho.

Pérez de la Cruz fue recibido por el coronel Elvin Pérez, encargado de la Dicrim, junto a otros investigadores policiales, quien condujo al detenido hasta la sede de la Dirección Regional Sur y sería traslado en las próximas horas al municipio Neiba.

Contra Pérez de la Cruz se emitió la orden de arresto 590-2023-SAJ-00075, por protagonizar junto a José Ernesto Mesa Santana, detenido cuando se disponía a salir del país por el Aeropuerto Internacional Las Américas, con destino a Londres, la balacera por problemas personales entre ambos.

Muertos

En el tiroteo fallecieron Sendy Rabely Michelle, de 29 años, y Flordely Mateo Caminero, de 37, mientras resultaron heridos Yohan Morrillo González, de 28 años (quien luego falleció); Ydalisa Figuereo, de 30 años; Ismael Ricardo, de 19; Ahdelin Sirett Ramírez, de 32, y Rosmery Jiménez, de 27.

El hecho consternó a Tamayo, una localidad que se conoce por su laboriosidad.