Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Obispo pide a la Policía recuperar la confianza de la ciudadanía

Monseñor Carlos Tomás Morel Diplán. Foto: Onelio Domínguez / LD

Monseñor Carlos Tomás Morel Diplán. Foto: Onelio Domínguez / LD

Avatar del Listín Diario
Onelio DomínguezSantiago, R.D

El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, llamó a los miembros de la Policía Nacional a recuperar la confianza pérdida de los ciudadanos, ya que el “irrespeto viene por la desconfianza a la institución”.

El religioso indicó que se ha perdido la confianza entre las personas y el órgano del orden, al tiempo de señalar que las instituciones deben ganarse la confianza de la ciudadanía.

Morel Diplán, se refirió en estos términos durante la eucaristía de acción de gracias por el 87 aniversario de la creación de la Policía Nacional, donde dijo que ante las deficiencias que puedan tener las entidades, “todos los ciudadanos deben luchar por levantarlas y no hacer cosas o tomar acciones que las destruyan”.

De su lado, el general Ramón Azcona Reyes, director del comando Cibao Central de la Policía nacional, exhortó a los agentes policiales mantener “intachable” su vocación de servicio, y redoblar aún más sus esfuerzos, para garantizar la seguridad ciudadana y así poder mantener en alto el “buen nombre de la Policía Nacional”.

En la misa celebrada en la catedral Santiago Apóstol de Santiago, además del general Azcona reyes, participaron la gobernadora provincial Rosa Santos; el procurador de la Corte de Apelación, Juan Carlos Bircann; el fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, así como de miembros policiales y funcionarios.

Aniversario

Este 2 de marzo la Policia Nacional, fundada en 1936 arriba a su 87 aniversario en medio de un proceso reforma impulsado por el presidente de la República, Luis Abinader.