Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Recusan tribunal que lleva caso de avioneta cargada de drogas estrellada en Oviedo

Restos de avioneta estrellada en Oviedo en 2020. Fuente externa.

Restos de avioneta estrellada en Oviedo en 2020. Fuente externa.

El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de esta provincia fue recusado este jueves durante la audiencia de fondo que se le sigue a los implicados en el caso de una avioneta cargada de estupefaciente que se estrelló en el municipio Oviedo, en 2020.

La recusación en contra del tribunal apoderado del control del caso, fue presentada por el abogado Héctor Eduardo Hernández González, defensor del imputado de origen brasileño Víctor Vinicus da Silva Silverio, señalado como el piloto de la malograda aeronave.

La petición de Hernández González fue acogida por el Magistrado Miguel Antonio Encarnación de la Rosa, este suspendió el conocimiento de la Audiencia y decidió enviar el expediente a la corte de apelación de Barahona para que esta decidiera en torno a esa recusación.

Embajada de Brasil

En la audiencia estuvo presente una representación de la embajada de Brasil en la República Dominicana, quienes presenciaron la decisión del juez.

El hecho

El hecho por el cual los está siendo acusado Silva Silverio, se registró el 21 de diciembre de 2020, cuando una avioneta cargada de estupefacientes se estrelló contra el pavimento al descender estrepitosamente de los aires, dejando el saldo de una persona calcinada.

La aeronave procedente de Sudamérica cayó de los aires en el lugar conocido como “la Recta de Sansón”, en Oviedo, tras ser perseguidas y descubiertas por las autoridades despachaba un alijo de drogas.

Tags relacionados